Opinión / 24/08/2018

Todo listo para la "Semana del economista 2018"

​Durante la semana del 27 al 31 de agosto del 2018, el Departamento de Economía de la Universidad EAFIT celebra la “Semana del economista 2018”. El evento cuenta con diversas actividades que seguro serán del disfrute de la comunidad del pregrado.

El martes 28 de agosto, por otra parte, se realizarán “Las olimpiadas de economía”, para lo cual deben inscribirse los estudiantes del pregrado que ya hayan cursado las materias de “Econometría I” y “Macroeconomía intermedia I”. Esta actividad se llevará a cabo en el auditorio 27-101 y comenzará a las 9:00 a.m. Para las olimpiadas, tres profesores serán los encargados de ejercer como jurados y evaluarán las cuatros áreas principales de la economía: pensamiento económico, macroeconomía, economía cuantitativa y microeconomía.

El día jueves 30, se llevará a cabo desde las 9:00 a.m. en el auditorio 38-101 el conversatorio "la mujer en el mercado laborar; realidad o ficción" , donde Lina Cardona, investigadora del Banco de la Rapública, Mónica Ospina y Catalina Gómez, profesoras de EAFIT, expondrán el panorama de la mujer en el mercado laboral en el área de la economía, tocando temas como la brecha de género que se evidencia en este ámbito.

Por último, a modo de cierre de la “Semana del economista 2018”, el día viernes 31 de agosto a partir de las 3:00 de la tarde, se realizará la actividad “No free lunch”, que será un espacio de integración para los estudiantes del pregrado, donde compartirán a través de actividades de esparcimiento. Los invitamos a consultar la agenda y a participar de los eventos. Está será una semana para encontrarnos y compartir como economístas eafitenses.

Sebastián Garcés Arbeláez
Última modificación: 27/08/2018 16:17